22 octubre 2006



Antes de que nacieras
Antú era un lucero.
Desde que tú naciste
se convirtió en un astro.

Desde que te vi,
mi vida alumbraste
y sentido le otorgaste.
Desde que te vi
la vida ya no da soledad,
me da un arrastre de esperanzas.

Porque tu boquita empuñadita al viento
va diciendo que el camino se desasfalta
cada vez que volamos en un nuevo abrazo,
y al ver la vida desde aquí se siente
con alegría, armonía, felicidad, paz
orgullo esfuerzo primavera verano y nuevamente primavera.

Despiertas y Antú emerge entre las montañas
y Cuyen se pierde en el horizonte.
Con tu sonrisa siento la brisa
al mismo tiempo que los 7 rayos de Antú.
El frío de tu ausencia me deja antumi´o.

Quiero que nos movamos en verano,
quiero que nos movamos rápida y calurosamente
como Antú sobre nuestras cabezas este verano,
para que nos iluminemos tanto como las
verdes nubes de nuestros sueños.
Sueños que dicen que en esta realidad
tu y yo haremos lo mismo que hicimos
cuando sólo eramos polvo en el viento... armonía!

En la esperanza de un nuevo día,
de una nueva contemplación en secreto,
es la despedida de Cuyen.
Pero Antú se hace presente
y tú al igual que Él,
a mi día le das luz


4 comentarios:

Unknown dijo...

Cada instante más eternos...
Ni el silencio abriga con más calor a la Nube que el Sol...
Somos un arrebol y en esta Gujira verde.miel, humana y resonante despliega, la vida, a través nuestro su destello...
Si en Antú seguimos el tao...tu eres mi camino asoleado.
Eres de la brisa el respiro que vuela mi asfalto
Eres de mi paz, felicidad y alegrías, toda su sabiduría.
De sendero verde, su desborde...
Del corazón Cuyén por el mundo vamos en nuevas melodías...
Desde siempre y para siempre...somos
Timatzu en Armonía!

Tratzo dijo...

Yoku Tamotzu verde fruta!

Sole Vargas dijo...

Estimado Tratzo, antes no sabía que usted era usted, ahora ya lo tengo identificado, así que lo vendré a visitar más seguido para seguir leyendo sus escritos e intercambiar palabras: ¡ada cadabra!
Saludosss desde Huamaxuco s/n,
y gracias por su visita

PàjaroEnPecera dijo...

Muchas claves,muchos códigos
alteran al neofito, encolerizan al clérigo, asombran al mundano, deslumbran al humano!
tiende la mano en tristes intervalos
suceden impertinentes cauces de calvarios intermitentes
pasos en la nieve tras el adversario
que cubren al mundo
y erigen un santa claus mas parecido a un jíbaro que a un rey mago