27 febrero 2008

Ron.Daúl
>
>
>
Los cambios de época son una distinción en las películas de este caballero. Raúl Ruiz. Los juegos del tiempo pasando de aquí para allá, entre medio de la gente, abriéndose paso como si fuera una corriente de aire o un portal de activación.
'Litoral' es una película que se comenzó a grabar este lunes en El Parrón, de providencia, con el sello de las historias que ocurren en el mar como hilo conductor. Claro que en estas escenas lo único de mar que se ve es el mural donde se proyectan las sombras de los bailarines en un salón ambientado en la década del cincuenta.

Los mortales podremos verla el segundo semestre por las pantallas de TVN, al estilo de La Recta Provincia, dividida en cuatro capítulos.
>
>

>

El cine es un espacio notable para la fotografía, las imagenes aquí dispuestas no muestran nada de la maravilla que son las imagenes cinematográficas. Pero tenemos imaginación...


Una pecera gigantezca
repleta de agua y duraznos picados
dispuesta en una mesa
frente a un trípode y bailarines concentrados,
la cámara graba el sonido circula
y Rondaúl dice acción.

Los presentes danzan,
garzones agua lanzan
a una fuente descalza con duraznos trozados,
bailarines pegados
cortina de oscuridad en el fondo
y la luz hacia el vidrio
reflejando el instante
de la fruta danzante
con la gente del mundo
en acción delirante...
>


>
vueeeelta !!
>

3 comentarios:

Unknown dijo...

se me ocurrió que esa pecera es como la memoria...mientras grabagamos
en todos las mesas había un poco de ese ponche...luego todos reunidos en una gran fuente y el reflejo de los comensales de este gran baile...mil historias se cruzan y cada protagonista cree importante y puede ser tan absurda como la cara de la Triste...
quiza la tristeza es la que nos hace guardar tanta cosa como trozos de durazno en el agua de la vida...
chaaa la media volá---

lindo volar! en globito aerostático mejor!

Unknown dijo...

jajaja... era yo la que te decía que sobre este cine no había metafisica posible? jajaja

que bien!! comerse la cola

Anónimo dijo...

No le cuentes a nadie, pero nunca he visto una película de Raúl Ruiz. No tengo prisa tampoco, yo ya me acostumbré a que esas cosas me lleguen antes de yo ir a buscarlas. El cine, por ejemplo, (en mi caso) siempre me llega, me encuentra, me cae en las manos, yo no lo busco, y así es mejor porque de esa manera pierde orden y tengo que ordenarlo yo.

Eso.