27 marzo 2007

Así comienza esta historia:


Los procesos son lentos, lentos
con depresiones, intentos y vientos...
Está tan lindo afuera, pasa el sol entre las nubes y ya a este instante le han despejado. El paso para que alumbre esas montañas verdes donde han trazado caminos el hombre, para ir más rápido solamente, para aislarse del hacinamiento urbano de las ciudades, permitirse un momento para interiorizarse y negarse de lo malo que adentro tenemos.
Y mientras, en La Estrella publican que los científicos han determinado la invulnerabilidad de la resaca por embriaguez. Un descubrimiento, la caña no tiene cura. Por otro lado, hay científicos planeando conquistar la luna. Pobre Luna, le llevarán enfermedad a falta de vacuna.
Las carreteras les fueron quedando pequeñas, agarraron sus barcos y zarparon. Hoy despegan sus cohetes. Cuando se quedan pegados en lo que les da dinero incluso pueden llegar a cobrar por hacer un flete. ¿Eso suena fuerte?
Y se van haciendo fuertes, porque otros estiman que su servicios merece a cambio dinero, y se lo entregan. Con ese dinero acumulan, mandan cohetes a la Luna, barcos al Tercer Mundo, aviones a balnearios excéntricos de turismo, bases militares en zonas estratégicas, como la Antártica; y ponen iglesias entre medios de nuestras gentes, cerca de las plazas o en rurales zonas. O donde sea que caliente el Sol.




Ya no descubrimos tierras, nos inspiramos en ella, aunque de arrazarla se ha encargado la empresa, por verdes papeles la han agotado y ultrajado. Lo que queda se cuida en pleno, aunque la quieran violar por carreteras, y por la integración de la región, pero las palabras bonitas resultan siendo falsas, siendo el progreso agresivo el que se oculta como rosas, y así seguir agotando el sustento de todo ser vivo. Expropiados de natura, perdiendo el conocimiento de la interpretación de los signos de la naturaleza..."Amamos la naturaleza por su belleza, no porque su presencia promete riquezas"1
Ya se darán cuenta que el Sol se quedó en el cielo, nada más que para iluminar nuestra Tierra, y vivamos en y con ella.


Seamos. Dejaremos de ser por siempre lo que nunca hemos sido jamás.





1. Todorov, Tzvetan; "La conquista de América: el problema del otro"; pág. 33.
2. Foto 1 estraída de www.olhares.com; Foto 2, Mural Venezolano.

4 comentarios:

Unknown dijo...

subiendo,
bajando,
subiendoOoOOoo
no hay posibilidad de error...
las vueltas son parte del camino
y mientras seamos naturales, espontáneos e infinitamente sensatos...
no habrá segundo en que nuestros latidos no sinfoníen con la pachamama... si no digo nada, si no hago nada. haré no(nada) diré (no)nada para que empecemos a guardar silencio y que el siguiente paso sea el más Amado...

huitrandearezou dijo...

“Creo que la continuidad de la vida ofrece altibajos demasiado contrastados para que mis minutos de depresión y debilidad tengan el mismo valor que mis mejores minutos. Quiero que la gente calle tan pronto deje de sentir”.
(André Bretón, Manifiesto del Surrealismo, 1924)

Seh!

Rodrigo León dijo...

Así de graciosa es la línea del tiempo y el viento que nos lleva a caer donde no esperamos...
¿Eres el mismo?, ¿estás muy cambiado?, ¿o simplemente no conocía esta parte de tus letras?...
Creo que será bueno el instante en que nos reencontremos y hagamos un recuento de lo que ha sido de nuestros tiempos...
Espero ese momento recordando siempre que entre el expresionismo, la poesía y la vil industria la amistad puede respirar tranquila y sobrevivir...
Un abrazo gigante
DJ

PàjaroEnPecera dijo...

Que dificil es cuando en la cabeza dividimos pero realemente somos uno y ese uno se vuelve U-N-O y borra de un plumazo lo creído, pensado, proyectado,imaginado.¿ Cómo dejar de ser si se es lo que no se sabe creyendo ser algo que se dejaba ser?

Complicado esto del respirar, podría elegirse también :/